Ciertamente, una de las aplicaciones que más popularidad a llegado a conseguir entre las redes sociales; es la mensajería instantánea de Facebook. De hecho, recientemente se ha dado a conocer, que la misma ha presentado cierta vulnerabilidad en desventaja a la privacidad de los usuarios; puesto que, deja los mensajes a la vista de terceros violando la seguridad de tu espacio personal. Por lo tanto, es de nuestro interés presentarte a continuación todas las fechorías que se generan a través del Fallo en Facebook Messenger.

Fallo en Facebook Messenger
Fallo en Facebook Messenger

Fallo en Facebook Messenger permite acceder a los mensajes privados

Aunque para muchos, la mensajería whatsApp es reconocida como un icono de popularidad por su enorme cantidad de usuarios; la App mensajería instantánea de Facebook no se queda muy atrás, ya que millones de personas la emplean a nivel mundial para comunicarse.

Es por ello que, la red social dirija por Mark Zuckerbergr  ha puesto tanto empeño en mejorar la aplicación; y añadirle cada vez más herramientas que satisfagan la necesidades de sus clientes.

Sin embargo, estas mismas razones son las que resultan ser atractivas para los estafadores web. Los atacantes cibernéticos, fijan la calidad de la plataforma para poder llevar a cabo sus fechorías y; de esta manera manipular a su antojo el sistema de la misma.

Tal es el reciente caso visto sobre la mensajería de Facebook, ya que experto en seguridad de la firma Cynet, ha detectado un Fallo en Facebook Messenger. Esta vulnerabilidad permite a los atacantes modificar su código HTML; y de esta manera acceder a los mensajes privados del usuario.

Para llevar a cabo la violación, el atacante simplemente tiene que engañar al usuario con un cebo para que visite una web infectada; en el que si hace clic, sus conversaciones privadas quedan expuestas; ya sea desde la app de Facebook o de la versión web.