Seguramente, en muchas oportunidades se nos han presentado situaciones de duda ante el correcto escribir. No obstante reconociendo el idioma español como uno de los ejemplares lingüísticos más complejos a nivel mundial; se nos dificulta un poco más abarcar por completo todos los parámetros que esta lengua contiene. Sin embargo, para ello la tecnología ofrece actualmente múltiples herramientas que; de una forma u otra nos permiten escribir correctamente. De hecho recientemente nos encontramos con la Tabla Periódica de la Ortografía, un recurso bastante creativo y efectivo para desarrollar el arte de la escritura.

TecnoInnovador tabla-periodico Tabla Periódica de la Ortografía Una Alternativa Tecno-Lingüística
Tabla Periódica de la Ortografía

Nuevos Recursos Literarios se Suman al Correcto Escribir

Actualmente, existen ciertos inconvenientes con la cultura ortográfica debido a múltiples factores que; sin duda alguna son cada vez  más difíciles de solventar o corregir.  Hoy en día, la educación se enfrenta ante una ola tecnológica que asume las redes sociales y de allí; se desprenden diferentes altibajos con respecto al tema en cuestión.

De hecho, para nada es un secreto que las redes sociales, asumen ciertas ventajas, pero también se incluyen desventajas en la escritura. Por ende, son la principal fuente de defunción de información. Por lo tanto, lo errores ortográficos allí cometidos terminan siendo vistos por muchos e incluso por los más pequeños de la casa; quienes apenas están comenzando a fortalecer su léxico lingüístico.

En este sentido, una de las mejores alternativas para contrarrestar el déficit ortográfico es desarrollando herramientas como la Tabla Periódica de la Ortografía, que contrapongan esta debilidad.

¿Qué es Tabla Periódica de la Ortografía?

En principio, esta tabla es considerada como un recurso literario que ha sido desarrollado por el lingüista Juan Romeu Fernández; quien actualmente es miembro de la plataforma sinfaltas.com y junto a otros compañeros expertos en el área y asesores informáticos han logrado desarrollar esta herramienta.

Su principal interés es fomentar el buen uso de la lengua a través de la Tabla Periódica de la Ortografía en donde se ha sustituido los elementos químicos por respuestas a las dudas ortográficas más comunes.