Hoy en día, son muchos los usuarios de dispositivos móviles que se preocupan por la seguridad de sus datos personales. De hecho, es comprensible que para la mayoría este tipo de afecciones se conviertan en un dolor de cabeza, puesto que; diariamente surgen noticias sobre la aparición de nuevos malware o nuevos ataques cibernéticos dirigidos al sistema operativo estrella de la compañía de Mountain View. Por lo tanto hemos decidido presentarte a través de esta síntesis, algunos consejos que se deben implementar para mantener la Seguridad en Dispositivos Android.
Violación de Datos debido a Imprudencias de Seguridad
Ciertamente, una de las mayores causas de robos de contraseñas o estafas por internet a través de dispositivos móviles; se debe a las imprudencias de seguridad que los usuarios comenten al momento de realizar las diferentes transacciones.
Los atacantes, estás trabajando constantemente para introducirse en las plataformas que mayor cantidad de usuarios maneja. Por ende, como muchos han de saber, el sistema operativo Android es uno de sus principales focos de ataque; debido al alto índice de popularidad que ha adquirido poco a poco desde su lanzamiento.
Por lo tanto, a continuación presentaremos algunas recomendaciones de ciberseguridad que debes tener en cuenta para proteger tu dispositivo.
3 Consejos que te ayudarán a mantener la Seguridad en Dispositivos Android
#1 Cifrado Android
Una opción disponible en todos los dispositivos Android a través de Ajustes > Seguridad > Cifrar dispositivo.
#2 Bloquear App
Otra de las alternativas que te ayudarán a mantener la Seguridad en Dispositivos Android, es el bloqueo de las aplicaciones. Para ello simplemente debes contar con herramientas que te permitan acceder a la información del terminal con la huella dactilar o patrón numérico.
#3 No conectarse a redes WiFi abiertas
Una de las formas más sencillas para que un ciberdelincuente robe tus datos es accediendo a redes inalámbricas abierta. Además se corre el riesgo de infectar el dispositivo con algún virus sin reparo alguno.