La realidad virtual se ha convertido en uno de os contenidos que mayor potencial ofrece hoy en día. De hecho, cada vez son más las plataformas que se suman a este tipo de publicaciones y WordPress, no se ha quedado atrás. De hecho, recientemente se dio a conocer que la última actualización del gestor de contenido más popular a nivel mundial; permite realizar publicaciones en realidad virtual. Acompáñanos por medio de esta lectura a ver las novedades que se tienen en esta última versión.

WordPress da la Bienvenida a la Realidad Virtual
WordPress da la Bienvenida a la Realidad Virtual

El Auge de la Realidad Virtual a Nivel Mundial

Ciertamente, en la actualidad la realidad virtual ha demostrado tener un mayor incremento de usuarios en los últimos tiempos. Este tipo de contenido, se ha visto favorecido de una forma u otra por los grandes avances tecnológicos que; han sido adheridos a los terminales inteligentes. De hecho, cada vez es mayor el acceso a este tipo de dispositivo.

En este sentido, el consumo de dispositivos convencionales es compatible con la VR y por ende, se vuelve cada vez más popular; permitiendo que grandes empresas se sumen a su distribución y también las distintas plataformas para publicar contenido en la red.

Actualización WordPress permite publicar contenido en realidad virtual

Si bien, esta actualización estaba siendo anhelada por los usuarios de la plataforma de uno de los gestores de contenido para páginas web más conocido a nivel mundial. No obstante, a partir de este momento, el CMS permitirá además de agregar imágenes y videos; cargar y publicar contenido en realidad virtual en todos los sitios web.

En concreto, según la información que actualmente circula en las redes noticiosas; la última versión de WordPress permite publicar fotografías en 360º y en la versión beta de este gestor también se pueden subir vídeos en 360º.

Para realizar este tipo de publicaciones solo se debe cargar el contenido tal cual como se hace con los archivos convencionales de fotos y videos.