En el mundo de la tecnología se están abriendo paso los asistentes personales; estos aparatos innovadores son un panorama tecnológico que cambia nuestras expectativas de la realidad; la fusión entre la robótica y este tipo de tecnología ya se está dando; y eso lo vemos implementado en los Plen Cube; veamos de qué se trata.

Echo y Google Home han querido marcar la diferencia entre los asistentes personales y otros fabricantes; aunque la empresa PLENGoer Robotics está trabajando en una creación que se presentará en el CES de las Vegas del 2017; no hace falta mucho para saber cuáles son todas las características del nuevo producto de la empresa.

Lo que se sabe hasta ahora del Plen Cube

Como es de costumbre; previa a cualquier presentación; nunca se brindan todos los detalles del producto; todo con el fin de generar expectativas bastante buenas; y es que Plen Cube lo hace sin dudarlo; al ofrecerse al mundo como un robot que a su vez funciona como asistente personal en la comodidad de nuestra casa.

El robot implementa una cámara que es capaz de rastrear y distinguir caras; a partir de reconocimiento puede ejecutar órdenes; la empresa está estudiando añadir una API a su sistema que permite acceder a datos 3D para así incrementar las opciones que tiene de inteligencia artificial.

Plen Cube tiene también un micrófono; un altavoz y la pantalla donde se pueden recibir datos del mismo; aunque este también puede hablarnos. Del espacio que ocupa tampoco podemos preocuparnos; ya que mide 3 pulgadas de alto; ancho y profundo; este cubo lo podemos usar prácticamente en cualquier lugar ¿No te gustaría tener uno?

Sólo queda esperar el momento de la presentación; al parecer está orientado para grandes empresarios que puedan añadir funciones extra que faciliten sus tareas diarias; pero la posibilidad de añadirlo a casa no está tampoco muy lejos; veamos a qué precio plantean ofrecerlo.