Se ha anunciado oficialmente el lanzamiento del nuevo Huawei Honor Magic, un terminal que identifica y obtiene información sobre la persona que lo sostiene. Este móvil “mágico” utiliza la inteligencia artificial para identificar al que lo sujeta y ofrecerle información personalizada de acuerdo a sus necesidades. Descubre aquí todo lo relevante sobre este nuevo terminal Huawei.

Huawei Honor Magic

Huawei Honor Magic

La empresa china Huawei ha desarrollado un sistema nuevo de inteligencia artificial, el Honor Magic Live. Este sistema ha sido integrado al sistema operativo Android. Cuenta, por ejemplo, con un sensor llamado WiseScreen; el cual utiliza sensores en el marco y la cámara frontal infrarroja. Esto le permite identificar las huellas y ojos del usuario para poder encender la pantalla solo.

Gracias a esta tecnología, el Honor Magic puede apagarse un segundo después de que el usuario lo coloca sobre una mesa o en el bolsillo. Esta inteligencia artificial funciona también como una especie de asistente personal, como Siri de Apple, pero de manera mucho más intuitiva y profunda.

El Huawei Honor Magic tiene otras muchas funciones “mágicas” gracias a su inteligencia artificial. Puede recomendarte películas recientes luego de escuchar hablar con amigos; reconocer que estás conduciendo un auto y emitir advertencias; encender la linterna cuando entras a un cuarto oscuro, entre otras funciones.

Huawei Honor Magic

Honor Magic: Características y especificaciones

El Huawei Honor Magic cuenta con una pantalla curva de 5.09 pulgadas con una resolución de 1440×2560 pixeles; es decir, 577 pixeles por pulgada. Además, obtiene su poder de un procesador octa-core Kirin 950 de 1.8GHz y 4GB de RAM.

El terminal viene con 64GB de almacenamiento interno que no pueden ser expandidos. En cuanto a las cámaras, el Honor Magic cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles para selfies.

Este dispositivo utiliza sistema operativo Android 6.0 y una batería no removible de 2900mAh. Por ahora solo está disponible en China, aunque se espera que llegue pronto a occidente. Tiene un precio estimado de unos $530.