Hay herramientas que nos permiten deshacernos de los rollos en Android; uno de esos son los contactos duplicados; los cuales generan problemas a la hora de encontrar un número; ya que si hemos añadido 1 número con nombres distintos; es poco probable que nos muestre el nombre con el que le recordemos haber guardado.

Ahora bien; gracias a desarrolladores como los de Duplicate Contact Merger podemos unificar estos contactos duplicados; por lo que nos ahorrará el tener que revisar completamente nuestra lista de contactos para deshacernos de aquellos que ya estén guardados; sigue leyendo y te contaremos los detalles al respecto.

Dile adiós a tus contactos duplicados con un solo paso

Esta aplicación suele ser muy útil para aquellas personas que logran sincronizar sus contactos y quieren eliminar los contactos que ya habían guardados y se cruzaron los nombres con los números anteriores. Esta lista de contactos actualizada y organizada ya no mostrará 2 números iguales en nuestra lista nunca más.

Si tus números han sido triplicados; tampoco hay problema; también aplica la regla para estos con Duplicate Contact Merger. Además de ello los contactos que aparecen como vacío también son eliminados; esos correos electrónicos sin nombre o número y que eliminándolos manualmente con las opciones tradicionales que Android nos ofrecen no desaparecen; siendo esto muy molesto ¿Verdad?

Pues bien; antes que nada Se debe realizar una copia de seguridad previamente de activar esta función; es importante antes de borrar cualquiera de los contactos duplicados; pues por defecto esta se puede equivocar. La copia de seguridad es recomendada hacerla desde el dispositivo; aunque Duplicate Contact Merger tiene una función especial para hacer la copia sin problemas.

Si tienes problemas con ello; no olvides dejarnos tu comentario; la función se hace con un solo clic y no es necesario ser usuario ROOT para ejecutarla.