WhatsApp está dando mucho de que hablar y es que últimamente hemos recibido una serie de mensajes que se han convertido en un serio problema, como anuncios, imágenes inapropiadas, entre otras cosas. La última ocasión que se causó este problema de los ataques directamente a nuestros mensajes, pues déjame decirte que se vienen cosas nuevas, ahora se suscitó un problema y necesitas prestar atención. Sí, efectivamente se hizo oficial la Nueva alerta de virus en WhatsApp, así que ahora mismo, tendremos que ser más precavidos con lo que recibimos.

TecnoInnovador Nueva-alerta-de-virus-en-WhatsApp-300x212 Nueva alerta de virus en WhatsApp

Nueva alerta de virus en WhatsApp por medio de mensajes

Los virus que se han suscitado son directamente por los mensajes que recibimos tanto de conocidos como desconocidos. Es necesario señalar que este nuevo virus de WhatsApp, nos aparece un mensaje con una imagen donde nos indican que si queremos tener la conexión a  WhatsApp sin WIFI y totalmente gratis, podrás hacerlo compartiendo la imagen con 13 personas, siendo de esta forma donde al momento de abrir la imagen, se abren una serie de sitios indeseados, donde podrías tener complicaciones sobre la clase de sitios y los problemas sobre robo de datos.

La imagen nos aparece con un botón de “continuar” y “compartir”, donde muchas personas caen y presionan este botón y se sigan abriendo varios enlaces. Lo más recomendable es que ignores este mensaje.

Nueva alerta de virus en WhatsApp precauciones

Se pueden tomar ciertas precauciones como mejorar la seguridad del perfil, de esta forma no recibirás mensajes de desconocidos. Desactivar la descarga automática de archivos, es otra de las cosas que necesitas tener en cuenta al momento de hacer la configuración de este perfil.

Por último es necesario apuntar que no se deben compartir este tipo de imágenes, WhatsApp no regala nada y esto necesitas considerarlo, ya que es un peligro que se está haciendo presente y causando serios problemas entre los usuarios.