Los dibujos en WhatsApp se están volviendo tendencia; notas manuscritas y demás obras de artes están volando en las conversaciones; por esa razón desarrolladores crearon Paint para WhatsApp; una aplicación que nos permite compartir estos archivos directamente; pero en la que también se crea las obras de arte.

No es una extensión de WhatsApp; pero funciona como buen complemento en las creaciones rápidas de imágenes atractivas; el proceso de compartir imagen o nota va de manera muy rápida y sencilla en esta aplicación; lo que le hace totalmente perfecta para cualquier adicto a las imágenes de este tipo.

Características de Paint para WhatsApp

Cuando tengamos abierta la aplicación; veremos una interfaz para crear notas y dibujos; seleccionando el lápiz disponible elegimos el color y hasta el posible grosor que tendrá el contorno de letras o dibujos; además este se cambia con los botones de más y menos que se encuentran en la parte derecha de nuestro panel táctil; todo a nuestro alcance para dibujar sin problemas.

Hay 2 herramientas fundamentales; añadir imagen de fondo y cambiar el color del mismo; la imagen lo malo es que no se puede redimensionar o poner varias a la vez; sólo se puede cambiar la de fondo. Sin embargo; cuando se coloca una imagen de fondo; esta obviamente ya no puede editarse poniendo algún fondo predeterminado; o viceversa.

En Paint para WhatsApp no podemos compartir todo lo que se haga si no es WhatsApp; una buena estrategia sería primero enviar la obra hecha en la aplicación a la App de mensajería; posteriormente enviaríamos el archivo recibido allí a cualquier medio que queramos; quizás es un poco molesto pero es una buena estrategia para guardar la obra creada en nuestro almacenamiento; ya que desde la aplicación nativa no se puede ¿Extraño verdad? Pero no es imposible hacerlo.