Increíble; más sorpresas para el 2017; muchas noticias hemos recibido durante estos días; una de ellas se viene por parte de Nintendo; quien se ha pronunciado tras su reciente lanzamiento de Super Mario Run. El presidente de la compañía Tatsumi Kimishima ha anunciado en un comunicado que a partir del siguiente año estará planeado fabricar hasta 3 juegos.

Por si fuera poco; también se llega la versión para móvil de Super Mario Run en Android para el siguiente año; esas son una de las sorpresas adelantadas que el presidente ha podido anunciar; aunque no es justo que los desarrolladores sólo se hayan centrado en el sistema operativo iOS como versión gratuita; pero la versión completa cuesta unos 9.99 dólares.

Los planes de Nintendo para el siguiente año

Ante un mercado con un crecimiento impresionante y altas posibilidades de triunfar; la prestigiosa marca de Nintendo quiere abrirse paso ante los desarrolladores novatos y plantar bandera en la plataforma de Android; pero antes quiere hacerse con algo de capital; Super Mario Run ya ha sido una buena opción para ello.

La versión gratuita ha sido descargado más de 40 millones de veces en iOS solamente; podría estimarse que en los dispositivos de Android alcanzaría fácilmente los 100 millones de descargas en un par de meses; pero las APK truqueadas bajarían las expectativas de sus ingresos notablemente; hasta el punto de hacerlo más rentable en iOS.

Por esa razón; han decidido ingresar con buen pie metiéndose de lleno en iOS para posteriormente expandirse en la plataforma móvil más grande del momento; Android. Por el momento sólo queda ser pacientes; valdrá la pena ver que entregas se asoman para el siguiente año y que forma toman en la gran variedad de categorías que hay por llenar en Android.

¿Tú qué opinas? ¿Podrá Nintendo devorar el mercado Android?