Ahora Facebook podrá indicar cuando las noticias sean falsas

facebook

El desarrollador y dueño de Facebook; Mark Zuckerberg, ha optado por anunciar de manera oficial desde su perfil en la red social; la nueva medida en la que la aplicación podrá detener los abusos y las informaciones falsas; marcándolas de manera automática y sobretodo de un modo, completamente eficaz.

Esto servirá, según el fundador para acabar con los bulos de internet y con ello; toda la difusión de noticias no veraces. Por su parte, la aplicación agregará una señal a cada una de las noticias; señal que servirá para comprobar la verdad de la misma; y así advertir a todos los lectores si se trata de una información comprobada o completamente falsa.

Nuevas maneras de leer información comprobada

Esta herramienta de máxima utilidad, se ha convertido para los desarrolladores en un plan de advertencias; en la que se dividirán aquellas noticias ya con veracidad comprobadas de aquellas que aún se encuentran en entredicho. Los verificadores que se irán instaurando en Facebook, tendrán a la vez; un signo de alerta para que en aquellos casos que se trate de noticias falsas pueda encenderse y en efecto ser vista como una información; completamente fuera de la realidad.

También puedes leer Continúa dibujando, pero ahora con Paint en tu smartphone.

Las noticias que se vean etiquetadas con la señal de falsas; tendrán una mínima probabilidad de aparecer en la sección principal de noticias en Facebook; dado que ahora se tratará de una red social donde la información veraz; es el blanco para todos los usuarios por igual. Esta nueva estrategia de utilización en la aplicación ha significado un gran avance, de forma de ir eliminando la proliferación de malas informaciones después de un consejo realizado en la campaña presidencial de Los Estados Unidos.

Asume ya la nueva modalidad de esta aplicación de red social y mensajería instantánea y cubre tus expectativas ante noticias 100% reales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here