¡Feliz Navidad a todos nuestros lectores! En Tecnoinnovador esperamos que la hayas pasado muy bien con tu familia. Muchas compañías son las que han triunfado este año; mayoría nos ha dado muy buenas noticias para estas navidades; pero Cyanogen hace la excepción notificando que este 31 de diciembre dejará de impartir sus servicios y estará totalmente descontinuado.

Para todos aquellos que no pueden tener el último sistema operativo Android en sus dispositivos; el tener algún CyanogenMod instalado era la alternativa más refrescante que podían tener a sus manos ¿Y ahora? Valerse de lo que se tiene es lo que le queda a los usuarios hoy en día.

Nueva cara para Cyanogen ¿En 2017? No lo creo

Este proyecto de código abierto ha sido uno de los que tiene más calificaciones positivas; pero la lucha constante por vencer a Android ha sido insuficiente; el Cyanogen es insostenible para futuras actualizaciones y por eso sus desarrolladores no quieren mantenerse en el mercado; parece que la guerra ha llegado a su final.

Sin embargo; esto no quiere decir que los servicios actuales dejarán de funcionar; estos se conservan intactos pero lejos de poder ser actualizados por servicios que se desarrollen en base a ellos; como se venía haciendo desde un principio; era una característica que se echará de menos sin duda.

Esta medida ha llegado luego de que Cyanogen haya nombrado un nuevo CEO y haya despedido gran parte del personal. Al parecer la compañía ahora tiene como objetivo principal construir Mods para el sistema operativo Android en equipos de fabricantes anidados directamente con Google.

¿Se han vendido? No; han perdido una lucha insostenible y quizás han aceptado una propuesta mejor de cara al futuro por parte de Google; quizás ambos salgan beneficiados con esto; Cyanogen después de todo adoptó el dicho “Si no puedes con tu enemigo, úneteles”