El efectivo desde hace ya mucho tiempo ha representado nuestros esfuerzos impresos en papel; todo lo que trabajamos gira entorno a él; pudiendo pagar todas nuestras cuentas. Pero en un mundo lleno de tanta tecnología, los métodos de pago por internet como Aadhaar se han hecho cada vez más virales; por que eliminar efectivo sería una de las mejores opciones.

En la india; el efectivo ya no parece importante para los ciudadanos; la sociedad se ha acostumbrado a realizar operaciones y compras por internet sin necesidad de acudir a los billetes; gracias a una magnifica aplicación que será accesible para todas las personas que tengan una cuenta bancaria en dicho país.

IDFC Banco lanza aplicación Aadhaar para pagar compras

Ahora bien; muchos utilizan como método de pago aplicaciones móviles; pero ¿Qué pasa con los que no tienen dispositivos móviles? Por esa razón ha sido creado Aadhaar; la iniciativa promete cumplir con las funciones de pago electrónicas con sólo utilizar la huella dactilar de nuestro dedo ¿No es genial?

Su funcionamiento es sencillo; los comerciantes sólo deben tener instalada la App en su local y conectar el dispositivo que permite la lectura de huellas dactilares al mismo; con esto será suficiente para que con huellas dactilares los clientes realicen los pagos; se deben proporcionar datos como el nombre del banco; además de un número de entrada Aadhaar que tendrá cada persona para poder escanear la huella.

Este actúa como una contraseña que permite realizar el pago asociado con la tarjeta de Aadhaar; ya unos 400 millones de cuentas de un total unas 1,12 millones está enlazada ya a Aadhaar. Esto trae beneficios como eliminar colas de los bancos y cajeros automáticos; pero también trae problemas de seguridad con el dinero y problemas con pagos de terceros.

¿Tú qué opinas? ¿Es buena la iniciativa que ha tomado la India?