La noticia hace referencia a la apertura de una demanda impuesta por Nokia hacia la empresa Apple; debido a la violación de aproximadamente 32 patentes en la que las denuncias se hicieron sentir; entre los países de Estados Unidos y Alemania, iniciando un caso tecnológico que no se sabe en qué terminará; pues es un proceso delicado con muchos millones de por medio. La famosa empresa Nokia también acusó a la compañía de la manzana por llevar a cabo esta violación por más de 5 años; tiempo suficiente que acarreará diversas consecuencias en esta última.

denuncia

Apple, de frente a la denuncia

Por su parte; Apple redirigió la denuncia impuesta por Nokia hacia Acacia Research Corp y a Conversant Intellectual Property Management Inc; acusándolas de aliarse con la empresa Nokia y así poder ganar privándola de proporcionar todos sus servicios; debido a los grandes ingresos que lograrán restringir ante una acusación injusta, que no se consolida con una buena competencia; desde cualquier punto de vista, según el líder de Apple. Además, todas las demandas que han sido impartidas por la compañía Nokia fueron reflejadas en los tribunales donde se llevó a cabo, en Texas, Estados Unidos.

También te puede interesar El diseño del nuevo HTC X10 llega a romper esquemas

Apple fue destituida de su popularidad; en el momento que Nokia indicó la copia de alrededor de 32 patentes donde se especifican tipos de pantallas; interfaces de usuarios, así como también configuraciones de software; antenas e incluso codificaciones de video. “Apple, ha declinado todo tipo de ofertas realizadas por Nosotros referente a licencias de patentes, desde el 2011, copiando las invenciones y ejecutándolas directamente en sus dispositivos”. Estas fueron las palabras que aseguró  la empresa Nokia, ante un comunicado a los medios de prensa, de forma oficial.

El acuerdo que ambas empresas habían tenido en el año 2011, no duró sino unas cuantas semanas hasta que optó por patentar los estilos de Nokia. Ahora se espera, el veredicto de cuánto será la multa o la condición para la empresa de la manzana.

Compartir