Desde hace ya un par de semanas atrás en WhatsApp vienen surgiendo varios planes de intento de hackeo de cuentas o tan si quiera para infectar nuestros dispositivos a través de estafas tontas que prometen brindar funciones prácticamente imposibles de ofrecer; lo peor es que se hacen pasar por los desarrolladores de la red de mensajería.

Hace unos cuantos días atrás veíamos como en esta red social se ofrecía a través de Links internet la posibilidad de obtener internet gratis y sin wifi con funciones interesantes dentro de la aplicación; hoy en día vemos cientos de artículos que explican detalladamente como eliminar ese horrible virus causado por el mensaje engañoso.

Los datos privados no pueden ser revelados en WhatsApp

Tanto los tuyos; como los de cualquier otra persona que use WhatsApp; tendrá sus datos resguardados; así que caigas en la trampa que hoy se está dando a través de Links; prometiendo añadir nuevas funciones a la aplicación de mensajería; cuando en realidad se intenta obtener los datos del usuario víctima.

Esta estafa también se presenta a través de un Link que permite revelar los contactos con los cuales se comunican las personas que están añadidas en nuestra lista. Esto prácticamente es imposible ya que estaría violando las políticas internas de privacidad de la misma empresa ¿Cómo es posible que haya personas que aún crean esto?

Bueno; posiblemente sea de aquellas del montón que no se atreven a leer las políticas de privacidad de la aplicación. Básicamente funciona de la siguiente manera; al hacer clic en el mensaje que se ha enviado; este toma una redirección automática; la cual lleva al usuario de la página a suscribirse a servicios de pago que son un fraude total.

Si estás pasando por esta situación en WhatsApp; ya estás advertido; utiliza el link de nuestra noticia para que informes a tu contacto de este fraude mucho más rápido; seguro que una cadena de este tipo muchos te la agradecerían.