En el 2017 muchos cambios radicales se avecinan; una nueva plataforma de crecimiento tecnológico se está fortaleciendo cada vez más en todos los países y su desarrollo es inevitable. Uno de ellos es la red de banda ancha en móvil; 5G será el protagonista de ofrecernos conexión ultra rápida.

De esta manera; nos harían la vida mucho más sencilla; ya que el mundo estaría basado y concentrado en la inteligencia automatizada que los equipos electrónicos tendrán en sus sensores; transformando así todas las empresas que en ella se interconectan y así desarrollar hasta sectores como la educación y el ocio.

El siguiente salto de la conexión es el 5G

TecnoInnovador problemsolving-300x263 5G tendrá la capacidad de cambiar el mundo que conocemos

Luego de ya casi un año en test; el 5G ya está listo para emerger frente al mundo; el acceso a la red a través de nuestro dispositivo móvil se tornará mucho más rápido de lo que ya es posible. Desde el nacimiento de 3G y 4G; las compañías en 2005 estaban sumergidas en un sueño profundo; que sólo fue despertado por empresas como Uber; Instagram; Facebook y hasta ahora WhatsApp hasta un poco menos de 10 años después.

Ahora con el 5G; seguro que las cosas van a cambiar grandemente; la realidad virtual parece ser el factor que vendrá de la mano con esta red para ofrecer al usuario acceder a todo tipo de contenido hecho en la plataforma. Pero no es suficiente; también está el contenido 4K; el cual parece ser el más próximo a aparecer en las plataformas de dispositivos móviles; sin tener la tecnología necesaria actual para correr el contenido a una velocidad óptima.

Cada negocio del mundo debe pensar en lo que el 5G puede provocar en el mundo de la tecnología; acceder a él será una necesidad prioritaria; ya que emergerán mercados y nuevas empresas que nos ofrezcan conectar de una manera mucho mejor como la que conocemos ahora.