¡Para terminar el año! Qualcomm es multada por 854 millones de dólares

A tan sólo días de terminar el año; Qualcomm ha recibido una mala noticia; Corea del Sur le ha multado por una cifra de 854 millones de dólares por haber vulnerado la competencia; esto quiere decir que todas las actividades que se llevaron a cabo dentro de su compañía fueron contrarias a la que sus actuales competidores están ejecutando.

Además de ello; en las acusaciones impartidas también se asegura que hay un abuso de posición el cual impone cláusulas contractuales bastante abusivas; por lo cual la nación considera que estas deben ser corregidas a nivel global; algunas de las marcas que han presentado quejas son LG y Samsung.

Qualcomm abusa con los precios que impone sobre derechos de Autor

Muchas marcas se piensan muy bien insertar un Qualcomm en la marca; todo por las comisiones que esta se lleva solamente por imponer sus derechos de autor; al parecer el fabricante estaría exagerando con la cantidad que pide por tener la marca impregnada en dispositivos de cualquier gama.

A pesar de ser su proveedor número 1 en procesador; Qualcomm no ha tenido compasión con LG y Samsung; esta decisión se puede llevar a cabo en unos 4 a 6 meses. Sin embargo; la empresa de chips no se ha quedado atrás y también ha solicitado la invalidez de la multa; todo para que se haga un cálculo de lo que gana cada empleado a su empresa y lo que deben abonar las marcas que le contratan conforme al marco de la ley.

Qualcomm asegura que las conclusiones que ha tomado apresuradamente la comisión son inconsistentes de pruebas y hechos; cree que ellos ignoran la realidad económica con la que crece el mercado; aplicando así principios fundamentales erróneos referentes a las leyes de la competencia.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Qualcomm es exagerado al cobrar 3% de intereses? ¡Déjanos tu comentario?

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here