Según un informe de DigiTimes; Dai Jia Peng; director general de automatización de Foxconn planea tres fases para automatizar todas sus fábricas chinas; esto de la mano con Software y unidades robóticas en la empresa; él le ha puesto un nombre y se llamarán Foxbots; Robot que vienen a dejar sin empleo a muchos trabajadores de la compañía.

Esta medida busca acortar el tiempo que los humanos llevan a cabo tareas diarias; además de poder ahorrar a la compañía el dinero que se le paga a cada uno de ellos. El costo de su mantenimiento será mucho menor al que se gasta pagando empleados; asumiendo que un humano comete errores que en una máquina sería muy difícil que se repitieran.

Foxbots ¿Estarán a cargo de las fabricas enteras?

Es difícil pensar que los robots puedan hacerse cargo solos de las tareas que en la actualidad se llevan a cabo; pero ya la compañía Foxconn está llevando a cabo la primera fase; la cual es producir uno 10.000 Foxbots al año; con el fin que para 2020 se pueda cumplir el objetivo; pero ellos estarían custodiados por trabajadores asignados para la producción; pruebas; logísticas y otros procesos que ameriten inspección.

Una de las fábricas de Foxconn ya cuenta con 60.000 robot desde Marzo; pero se han dado cuenta que dicha automatización de todas las fabricas puede llegar a generar costos elevados; sólo la inversión claro. Sin embargo; el proyecto se llevará a cabo y se puede estimar que para 2020 estará el 30% de las fábricas completamente automatizadas.

A pesar de que en 3 años se estima que el 30% estará invadido por robot; se estima que es una cifra suficiente como para dejar a miles de empleados sin trabajo; los que actualmente conservarán sus puestos tendrán mucha más carga de trabajo sin si quiera poder aspirar a tener un poco más de salario; todo por culpa de los Foxbots.