¿Problemas para conseguir tu cartera? ¿Eres de lo que siempre se les pierde las llaves? Seguro que alguna vez has querido tener una visión robótica que detecte los objetos perdidos por ti. Con ayuda de los HoloLens de Microsoft esto es posible; y es que la empresa de Bill Gates viene por todas este 2017.

Como el propio detective 007; estas gafas podrán detectar objetos pequeños; no importa el tamaño; siempre y cuando estos tengan una forma que se puede detectar físicamente y sea indiferente a las que se encuentren cerca. Quizás también sirva para algunas otras utilidades esta interesante característica; veamos.

HoloLens enumera objetos y hace reconocimiento para ti

HoloLens

Esta patente es bastante simple; las expectativas para muchas personas es que deberán leerse un manual bastante extenso para poder entender a fondo todas sus funciones; pero la realidad es otra. A través de las cámaras de HoloLens se puede realizar un mapa especial de toda la casa; la IA de la gafas podrán reconocer visualmente los objetos específicos que hay dentro de ella.

Sin embargo; habrá que hacer un recorrido por toda la casa; habitación por habitación para que visualmente ella lo reconozca; no creas que es un patente con visión de rayos láser que enumerará cada objeto sin haberlo visto. Lo mejor de todo es que si los objetos se mueven de su lugar origen no tendrán problemas en ser detectados en otra parte.

El reconocimiento de objetos con HoloLens para muchas personas es limitado; pero lo que en realidad se limita es la imaginación nuestra; ya que esta patente permite hasta enviarnos un mensaje cuando nos falta comida en el refrigerador; recuerda que esta detecta cada objeto de tu casa y eso incluye comida por comida dentro de refri.

Y tú ¿Para qué quisieras los HoloLens? Déjanos un comentario.