Dentro de las novedades que whatsapp trae para este nuevo año, están las funciones simples que la aplicación ejecuta, por ejemplo la apertura de las conversaciones, tanto para enviar mensajes como realizar llamadas entre tus contactos y es que el problema están en que estos aspectos básicos de esta app de mensajería instantánea pueden no proceder en algunos dispositivos móviles, es decir dejarán de funcionar debido a que la empresa considera a muchos de ellos ante un servicio de la misma, ya caducado, volviéndose totalmente incompatible.

Adiós dice whatsapp y para no volver

Muchos de los teléfonos que desde ya pueden estarse configurando externamente para ser incompatibles con whatsapp, tendrán este tipo de cambios persuadiendo que no es un cambio temporal, sino permanente, solo funcionando en los demás que no estén listados dentro de esta novedosa reforma clasificada por los desarrolladores de la app.

Si bien, los dueños de la aplicación no han dado una fecha exacta de caducación de la misma, pero si se han reportado ya, algunos usuarios a los que la misma ha dejado de funcionar, dejando una perspectiva negativa importante. La empresa había anunciado que sería durante los últimos días del año 2016 y los primeros del año 2017, pero sin un día en específico.

Dentro del grupo de teléfonos inteligentes que ya no estarán asociados whatsapp serán los siguientes: equipos con sistema operativo tanto Android 2.1, como Android 2.2, también aquellos que funcionan a partir de Windows Phone 7 y los de Apple, iPhone 3GS/iOS 6. La empresa de esta aplicación recomienda utilizar equipos móviles que trabajen con el sistema mínimo de android 2.3, Windows phone 8 o en su defecto iOS 7.

Algunas de las marcas que también se ven reflejadas en este inconveniente son BlackBerry OS,  BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, respectivamente.