Desde la llegada del 2017, la aplicación de Telegram ha seguido el mismo desenlace de whatsapp y es que con esto se ha proporcionado la idea de eliminar el soporte de la aplicación para los smartphones que tienen más tiempo en el mercado, resultando ya un sistema operativo “obsoleto”.

Desde ya, irás viendo que si tienes uno de estos teléfonos inteligentes con sistema viejo, la aplicación de mensajería instantánea no tendrá la capacidad para abrirse y empezar a utilizarla, específicamente aquellos dispositivos móviles que tengas versiones de android inferiores a Android 4.0.

Stop de manera progresiva en Telegram

telegram

Sin embargo, la noticia se ha dilucidado de forma recatada, posterior a que los desarrolladores de esta app de mensajería actualizaron su página oficial con un soporte de Telegram mediante la adjudicación de un mínimo cambio, siendo éste que las versiones de móviles con android 2.2 y 3.0 no están incluidas en la disponibilidad que ofrece la página, mencionándose de forma exclusiva a aquellos teléfonos superiores a android 4.0, inclusive, y que denotan un funcionamiento completo sin ningún tipo de limitaciones al respecto.

Es así como muchos de los dispositivos con sistemas viejos no serán en ningún sentido compatibles con la aplicación y sus actualizaciones, tanto las de hoy en día, como las del futuro.

No obstante, no es mucha la repercusión que ha tenido la noticia, pues según las estadísticas, solo el 3% de los usuarios utiliza el sistema android en versiones anteriores. El gran porcentaje los tienen los usuarios con sistema Kitkat y también Lollipop, respectivamente, por lo que estos no serán afectados.

Telegram, así ha decidido el mismo desenlace que whatsapp, pues esto determina que la app siga perfeccionando sus rasgos y con ello su sistema de actualizaciones frecuentes con máximo nivel de compatibilidad para que todos los usuarios lo aprovechen en cualquier instante.