La seguridad es sobre todas las cosas lo más importante en la tecnología móvil. Durante muchos años esta ha avanzado lo suficiente como para tener a salvo nuestros datos de manera personal. Uno de ellos ha sido el lector de huellas dactilares; así no será necesario introducir una contraseña que puede ser visible ante cualquiera que esté cerca.

Pero vamos; que cuando esta función pierde su capacidad de leer las huellas; muchas personas pueden quedarse atascadas o simplemente en blanco; la nueva tendencia no ofrece solución a sus posibles problemas; por eso muchos desarrolladores se han dado cuenta que se necesita un Gadget en terminales que solvente el error.

Lector de huellas ¿Ya no es importante?

lector de huellas

Muchas compañías también han querido apretar la seguridad con la introducción de terminales con escáneres de iris. Sin embargo; este sigue siendo un poco menos eficiente que el lector de huellas; por lo que muchos fabricantes piensan mucho añadirlo a sus terminales por el hecho del precio final.

Sin embargo; durante el CES 2017 Synaptics ha presentado una nueva tecnología que pretende mejorar la seguridad y ofrecer una mejor experiencia a la que el tradicional escáner de iris nos brinda. La nueva tecnología combina los 2 tipos de tecnología para que el terminal pueda elegir desbloquear el móvil dependiendo de la capacidad del usuario.

Un buen ejemplo es cuando usamos guantes y queremos usar el terminal; el lector de huellas obviamente nos obliga a quitárnoslo; si estamos en un lugar con mucho frio esto será algo molesto; por esa razón tener un escáner de iris suele ser una mejor manera de desbloquear el móvil automáticamente.

Hasta el momento no hemos recibido datos relevantes por parte de la empresa Synaptics referente al lanzamiento de este tipo de tecnología en móvil; lo que sí se puede predecir es que el Samsung Galaxy Note 8 puede ser uno de esos móviles.