Desde que la Feria Electrónica de Consumo; o como se le conoce por su nombre en inglés “Consumer Electronics Show” con sus siglas CES inició este año; nos ha presentado numerosos equipos y aparatos electrónicos; algunos de ellos mejorados y repotenciados; otros; vienen a ser presentados con la finalidad de deslumbrar en este comienzo de año. Y es que en el día de hoy se nos presenta un dron que ha sido poco nombrado.

De este modo; nos referimos al Power Ray de la empresa Power Vision; un vehículo submarino no tripulado que se encuentra como tendencia y está siendo aceptado con comentarios positivos en el evento transmitido en las Vegas.

Se dio a conocer que este dispositivo cuenta con una cámara de montaje frontal  que puede captar video en 4k UHD de calidad; asimismo puede hacer la captura de imágenes de 12 megapíxeles en ráfagas de 5 FPS (Imágenes por segundo). Por otro lado; se afirmó que el Power Ray consume energía solo cuando está en movimiento; y que posiblemente su batería se agote después de cuatro horas de funcionamiento normal.

Capacidad Subacuática para el Dron

Dron de agua

            En cuanto a la extensión que puede tener el Power Ray; está apto para operar a una profundidad de 98 pies (unos 30 metros aproximadamente) y cuenta con un sonar capaz de detectar peces a más de 125 pies; una profundidad de 40 metros; cuenta también  con una transmisión WI-FI de 260 pies (unos 80 metros). Además, el dron subacuático está programado para arrojar un dato interesante como lo es la temperatura de la superficie donde se encuentra.

Otra característica que cabe resaltar acerca del dispositivo submarino no tripulado es que cuenta con un cebo para seducir y lograr atraer a los peces. Por otro lado; el Power Ray requiere una correa de retención física que se encuentre a su fuente de control para poder operar la cual vendrá en versión de 100 y 200 pies respectivamente.

Para finalizar; Power Vision ha comentado a través de su página web que añadirá el control del Dron mediante gafas de realidad virtual.

El Power Ray podrá pre-ordenarse a finales de febrero; su precio no se ha establecido.