La empresa estadounidense Intel; quién es el fabricante de chips más grande del mundo tanto en ingresos como en logística y tamaño; anuncia el arribo de su nuevo chip para Smartphones que cuenta con tecnología 5G. La marca reconocida en todo el mundo informó sobre esta noticia en la Feria de Tecnología de Consumo (CES) que se realiza desde este miércoles en Las Vegas.

Qualcomm; empresa también estadounidense; es el principal contendiente de Intel; las cuales se encuentran disputándose el intenso control del mercado de Chips para dispositivos móviles Android y iOS. Dicha empresa proyectó en octubre pasado su Chip 5G modelo X50; con capacidad para descargar 5 gigabits/segundo.

Brian Krzanich; CEO de Intel destacó que “El ritmo de los avances tecnológicos está más rápido que nunca”. Por otra parte; añadió que “La ley de Moore está en el centro de la aceleración y la tecnología se está extendiendo mucho más allá de la electrónica de consumo; definiendo las industrias y transformando nuestras vidas”.

La Tecnología 5G de Intel se apoderará de la tendencia móvil

Intel

            En contraparte de las redes de tecnología 4G LTE que se encuentran en todo el mundo; la tecnología 5G permite descargar información entre 10 y 15 veces con más velocidad que las actuales; algo que pone en evidencia las nuevas tecnologías y la necesidad por parte de los desarrolladores de detonar este gran potencial que proporciona una mayor velocidad de descarga.

El contrato de Intel con  la empresa Apple con el negocio de Chips para los iPhone7 lo hizo ponerse al frente de las negociaciones y con ello sacarle una leve ventaja a Qualcomm; pero cabe destacar que ambos fabricantes se enfrentan  por el control de las mayores marcas de dispositivos móviles como lo son Samsung y Apple.

Para concluir con este post; Intel apuesta no solo por sus Chips 5G; si no que también lo hace con  su incursión  a los Routers 5G; a los automóviles y también con la realidad virtual. Esperemos continúen con sus lanzamientos en la Feria Tecnológica de Consumo.