En lo que se refiere a la innovación de las tomas aéreas por medio de las actuales tecnologías; cabe precisar que esta es una industria que cada día aumenta su producción y por supuesto sus niveles de ganancias. Razón por la cual un equipo Italiano creó un Dron llamado AirSelfie; el cual  puede ser manejado  a través de nuestros Smartphones bien sea iOS o Android.

En primer lugar y para adentrarnos en el nuevo Dron tenemos que hablar de su estética; el cual cuenta con un diseño reducido y liviano; suma con unas medidas de 6,4×6, 7×1 Centímetros.  También cuenta con 4 hélices de 52 gramos de peso. En relación con la cámara; incorpora 5 megapíxeles en su lente; algo que supone gran calidad al momento de realizar las capturas fotográficas.

Otras de sus características relevantes es que cuenta con una cámara de conectividad Wi-Fi; también un radar de altitud; giroscopio; un sonar de velocidad y un conector micro USB. Este Dron adapta un lector de tarjetas SD hasta de 4GB.

Es importante resaltar que la famosa  empresa Kickstarter es la encargada de financiar este proyecto; el cual es un plan ambicioso por sus diferentes características que se integran para formar un dispositivo completo.

El AirSelfie y su modo de empleo

AirSelfie

Ahora bien; con respecto a su modalidad de uso; el Dron cuenta con un estabilizador con el cual se mantendrá en la posición que se le indique. El control se guiará a través de una aplicación en el teléfono; este con un rango 20 metros en zona libre. Al momento de realizar la toma que se desea; basta con presionar el botón de Modo Selfie. Su batería de 3 minutos en tiempo de vuelo permite al usuario realizar la captura de manera eficiente; con relación a este; permite una base de carga uniendo los dos dispositivos para cargarlo mediante el Smartphone.

Finalmente; su precio básico alcanza los 179 Euros; en el viene incluido el AirSelfie; un cable USB y una carcasa que es compatible con Samsung Galaxy S7 edge, iPhone 6 y iPhone7 respectivamente.

En nuestra opinión; el AirSelfie hará disminuir el uso de los famosos Monopods (Palo para hacer la captura de tomas); ya que su precio es accesible comparado con los otros Drones que superan hasta en tres veces su precio y tamaño.