La feria de tecnología del CES 2017 ha demostrado ser una vista hacia el futuro que nos depara, muchos desarrolladores están en busca de nuevas tecnologías que permitan sustituir las tareas que se llevan a cabo por humanos en mano de Robots. Un claro ejemplo de ello es Amazon Alexa, el invento ha estado presente en la IA del evento.

No todos los fabricantes pueden llegar a generar un asistente por voz, Amazon ha sido de las pocas en presentar este tipo de tecnología al mundo, aunque hay otros fabricantes que le hacen la competencia. Pero vamos, que de eso se trata, sino cuentas con una competencia, no podrás aspirar a mejorar el producto.

Amazon Alexa es el principio de cara al futuro

Amazon Alexa

Caminando por los pasillos en el CES 2017 de Las Vegas, nos hemos dado cuenta que asistentes digitales como el CongniToys Dino puede llegar a sustituir algunas funciones habituales de la niñera común, con comandos simples se puede poner en contacto con nuestro bebe y ofrecerle algunos juegos divertidos.

Sin embargo, el que tenga un nombre para niños no quiere decir que los adultos no puedan hacer uso del mismo, su nombre no es más que una orientación al mercado al cual está dirigido. Está claro que en el sector infantil existe una mayor demanda, más cuando se trata de cuidar a tus bebes. Pero vamos, la tecnología presentada en el CES está muy verde como para poder dejar al pequeño con un robot en casa.

Mattel también se ha puesto en marcha con Aristotle, con un cierto parecido a Amazon Alexa, aunque durante la demostración no ha hecho uso del asistente de voz propio. Aun así demostró que tomando alguna que otra facción del famoso Cortana, es capaz de monitorizar a un bebé mientras duerme con su cámara, leer una divertida y emocionante historia con luces y efectos coloridos atrayentes para un infante, además de dar clases en distintos idiomas.

Así como este y otros robot son sólo el inicio del futuro, tendremos que esperar de cara al futuro lo que nos espera ¿No crees?