Dentro de las novedades que han sido anunciadas en el CES 2017, se ha incluido una nueva Tablet y no cualquier Tablet, una especial para invidentes, con un diseño totalmente especializado que la hace un reto completamente funcional en personas que presentan algún tipo de discapacidad visual. Este dispositivo de máxima tecnología contará con una pantalla convencional en la que se añadió un elemento óptimo que demuestra una utilidad máxima que logra adaptarse a todos estos tipos de usuarios, ciertamente.

Un diseño contemporáneo idóneo para invidentes


En el evento de tecnología CES 2017, la Tablet blitab ha enmarcado su diseño con microfluidos que van conformando pequeñas burbujas, las cuales se reflejan directamente en la superficie táctil cuando se presiona cualquier actividad información a la cual el usuario quiere acceder, independientemente que sea una página web o bien algún archivo de texto, entre otros ejemplos. Por su parte, además del uso de internet, esta Tablet permite acceder a cualquier contenido interno a través de tarjetas SD o memorias usb con formatos especiales como pdf, DOCx y TXT, formatos que también son compatibles directamente con este nuevo elemento tecnológico.

La configuración del sistema operativo de la Blitab, es android y como tal se puede acceder a cada una de las aplicaciones que se destacan en la larga lista de play store, donde se incluyen no solo aplicaciones, sino también juegos, películas, música y mucho más.

Por si fuera poco, dispone de la posibilidad de manejar sus opciones, así como de enviar órdenes a partir de los comandos de voz, haciendo mucho más fácil y práctica su utilización. Cuenta con una estructura totalmente atractiva que se mostrará en su próximo lanzamiento con precio base de 500 dólares, contando con anotadores braille electrónicos y muchas funciones conjuntas que fácilmente en otro caso, hubiese podido tener un precio más alto.