Desde hace ya mucho tiempo que Siri y Cortana se han destacado como los asistentes más eficientes en dispositivos móviles, pero durante el evento del CES 2017 hemos visto que muchos futuros prometedores se avecinan, como Amazon Alexa, aunque no debemos olvidar a Google Assistant, que aún decide mantenerse fuera de competencia.

Pero esta decisión no durará mucho, quizás para Google el tener un asistente eficiente no es su prioridad por los momentos, aunque eso no quiere decir que abandonará por completo sus actualizaciones ¡Al contrario! A tan sólo 9 días del mes de enero ya pronto vamos a recibir una nueva ¿De qué se trata?

Si eres mudo podrás interactuar con Google Assistant

Google Assistant

Una de las características del asistente de Google es que con el podemos realizar búsquedas en el navegador o recibir datos importantes en línea, todas estas operaciones hasta el día de hoy se llevaron a cabo por voz. Pero ¿Qué pasa con las personas que no pueden hablar? Precisamente es lo que viene a suplir esta actualización.

Si por alguna manera no puedes comunicarte por voz con Google Assitant, la nueva actualización añadirá un botón o ícono para que utilices el teclado y así comunicarte con él para pedirle alguna información. Pero eso no es todo, también se integra una nueva opción a la que se le ha llamado Buscar gestos, la cual permite reconocer pulsaciones a través de la búsqueda de Google para que el mismo asistente lleve a cabo algunas acciones.

La mala noticia es que la actualización está disponible aún en la versión beta de Google Assistant, por lo que relativamente se queda a la espera de la actualización, aunque se prevé que no se requiere ninguna actualización y Google lo anuncie una vez le habilite en el servidor propio.

¿Qué te parece esta nueva característica del asistente de Google? ¡Déjanos tu comentario!