En la cobertura de la Feria Electrónica de Consumo (CES) llevada en las Vegas, la empresa fabricante de aparatos electrónicos LG, mostró su diseño de robots, una propuesta  que cabe la pena resaltar. El LG Hub, es un grupo de robots creados por la empresa surcoreana. Esta unidad ostenta más personalidad que su competencia Alexa de Amazon. Cabe recalcar que las dos creaciones son ejecutadas con el mismo software.

Una característica diferente a sus similares es que el LG Hub cuenta con una cara animada, la cual se rota mediante un eje para poder verificar y observar a quien le esté hablando. También, tiene la particularidad de recibir sensaciones, con lo cual puede sentír.

LG hub y sus proyecciones

Debe señalarse, que esta unidad contiene un control de mando para distintos dispositivos y electrodomésticos de la misma marca. El LG Hub se encuentra diseñado para un mercado de consumidores generales, pero se debe precisar que la marca presentó un modelo con mayor crecimiento del mismo robot, el cual podría implementarse en Aeropuertos y en espacios con áreas grandes como los hoteles, entre otros. En el marco de la presentación de la reconocida marca, LG exhibió también el  Bot Hub  y una podadora de grama de carácter independiente.

El exponente de la marca en su presentación emitió lo siguiente: “El robot Hub está diseñado para responder a los consumidores que utilizan el lenguaje corporal, como asintiendo con la cabeza al responder a preguntas sencillas, siempre está al tanto de las actividades dentro de la casa. El robot Hub es capaz de distinguir caras diferentes miembros de la familia con su cámara,  y se puede programar con un saludo diferente para cada miembro de la familia”.

Cabe considerar, que la empresa de electrodomésticos está ofertando al mercado miniaturas del diseño establecido, ejemplo de este el “Amazonas Punto”, que puede instalarse en el hogar en cualquier sector y por consiguiente activar el control de voz.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo