Los dispositivos de almacenamiento siempre están en constante progreso, Kingston siempre está innovando este mercado aumentando considerablemente la capacidad de almacenamiento de su nuevo pendrive DataTraveler Ultimate GT, el cual cuenta con una capacidad de 2TB, traducido a 2 mil GB, así mismo convirtiéndose así en el pendrive de mayor capacidad de almacenamiento en el mundo.

Para la marca Kingston hasta el momento su meta es seguir innovando para romper records, presentando así en el renombrado día 0 del CES 2017, el pendrive DataTraveler Ultimate GT, que se posiciona número uno siendo el pendrive con mayor capacidad de almacenamiento del mercado contando con 2 Terabyte.

Para las personas que crean que 2TB es mucha capacidad de almacenamiento Kingston ofreció uno de menor capacidad contando con tan solo 1TB aunque se cree que es de “menor capacidad”  para muchos 1TB es bastante almacenamiento. Su interfaz es USB 3.1 generation 1 con un conector USB-A, debido a que la compañía cree que aún no hay un amplio mercado para los pendrives USB-C

Especificaciones del pendrive DataTraveler

Al contar con esta enorme capacidad, su carcasa ofrece resistencia y seguridad, por lo que la compañía Kingston ha fabricado su cuerpo de aleación de zinc, lo que garantiza soporte de golpes y caídas. A su vez también soporta altas temperaturas a (-25°C a 85°C) y soporta salpicaduras de agua, que por si fuera poco, la compañía Kingston se atrevería a ofrecer una garantía del dispositivo de unos 5 años. También posee dimensiones de 72 x 26,94 x 21 milímetros y tiene compatibilidad con todos los sistemas operativos.

El DataTraveler Ultimate GT a 2TB saldrá al mercado en los próximos meses, aunque aún Kingston no ha dado información acerca del precio, se estima que sea un poco elevado. Indudablemente este es un dispositivo esencial para el almacenamiento de información y contar con un pendrive que te brinde tanta capacidad sin duda alguna es una buena idea por parte de Kingston. ¿Qué opinas tú de esto? No olvides dejarnos tu comentario.