La realidad virtual ha alcanzado un nivel sin precedentes, y en este conocido juego se ve evidenciado. Se trata de la nueva entrega de Resident Evil 7, que es su primer juego   en  escenario de realidad virtual. También, viene con una “vela 4D” que emulará el olor de la sangre, vieja madera e incluso el  olor del cuero.

Esta vela, tiene la capacidad de adentrarnos en el juego para obtener una experiencia casi real y en vivo del mismo. Dicho elemento cuenta con una duración de 19-20 horas, tiempo suficiente para completar la duración del videojuego.

Cabe destacar que este juego de Capcom, puede conectarse con PlayStationVR. Por otra parte, su desarrollo se debe a la importante marca inglesa “Merchoid”.

Una de las curiosidades que puede causar esta vela, es el mareo que podría generarse con el uso del casco –VR-. El videojuego realizó ciertas modificaciones para cesar con los dolores de cabeza por parte de los jugadores, pero, utilizarlo durante un largo tiempo y a esto agregarle los olores originados por la vela puede ser causa de malestar para los videogamers.

Resident Evil 7 apuesta por su Vela 4D

           Ahora bien, el olfato está considerado como uno de los sentidos al que más cuesta engañar. El objetivo principal de esta vela es abrir nuestro sentido para crear una experiencia que sea lo más real posible. La historia del juego nos situará en la casa de “Los Baker”, la cual es una misteriosa y violenta familia. Nuestro trabajo es hallar a la esposa del protagonista.

Nos ubicamos en  la casa de los Baker, una propiedad con características de descomposición de sus objetos, una escena de repugnante visión.Sin duda alguna que la Vela 4D causará comentarios positivos, ya que nos acerca a una experiencia única para cualquiera.  Resident Evil 7 está diseñado para Xbox One, PlayStation4, Pc y PlayStationVR. Su estreno es el 24 de enero.

¿Estás preparado para esta experiencia?