Apple, considerada la empresa más grande el mundo en cuanto a capitalización de mercado, hace 10 años presentó mediante la exposición de Steve Jobs un diseño innovador para esa época: su primer iPhone. El estadounidense expuso lo siguiente: “Se presenta un ipod de pantalla panorámica mediante un control táctil, una revolución de teléfonos móviles con un dispositivo de comunicaciones de internet”.

Una pequeña crónica del cambio de iPhone con los años:

iPhone (2007)

            Fue el primer iPhone que se diseñó. Se introdujo una pantalla multi-táctil y la conectividad 3G.

3G (2008)

            Se implementó una pieza clave: La App Store. Gracias a esto, los desarrolladores crearon sus propias aplicaciones. Obtendría datos 3G y navegación GPS.

3GS (2009)

            Diseño dos veces más rápido que el anterior. Apple saca a luz su primer modelo “S”. Se creó la opción para  que los usuarios copiaran y pegaran texto.

iPhone 4 (2010)

            Este proyecto cobra  pantalla de retina y un nuevo aspecto. En su año fue el dispositivo con el diseño más delgado. Fue el primer iPhone con cámara frontal y contaba con las video-llamadas “FaceTime”.

4S (2011)

            El iPhone 4S viene incluido con un asistente de voz (Siri). Además, regresa rediseñado con una nueva cámara de 8MP. Se lanza al mercado el 4 de octubre, un día después fallece su fundador Steve Jobs.

5 (2012)

Contrae una pantalla de 4 pulgadas y una caja de aluminio resistente y ligera a la vez. Introdujo el “Conector Relámpago Reversible”.

5C (2013)

            Con características semejantes al diseño anterior y con la inclusión de la  carcasa de policarbonato.

5S (2013)

Por primera vez salen dos dispositivos de la marca en un mismo año. Se crea el reconocimiento de huella en el botón de inicio. También el primer procesador de 64 bits y se incluye un nuevo sistema operativo (iOS7).

iPhone 6 y 6 Plus (2014)

Se introduce  el iPhone “Bendgate”, el cual fue causa de polémica.

6 y 6S Plus (2015 versión mejorada)

El modelo 6 con un diseño de 4,7 pulgadas y con 5,5 pulgadas el 6S Plus respectivamente. Integran mejoras en sus cámaras.

SE (2016)

Con características idénticas al 5S pero con un nuevo hardware de mayor velocidad. Su precio: 399$.

iPhone 7 y 7 Plus (2016)

iPhone-7-Plus- (1)
Mucho cambio ¿No?

Estos últimos modelos creados por Apple dan paso a la eliminación de los auriculares Jack. Incluye también doble cámara y otros cientos de características que rediseñan la marca y el mundo de los dispositivos móviles.

Compartir

Todo el conocimiento humano pertenece al mundo