La compañía Verizon acaba de cerrar una transacción histórica para el mundo de internet, además de ello y conjuntamente se despide la presidenta ejecutiva de la compañía Yahoo, Marissa Mayer, pasando así a la historia como la última presidente ejecutiva que tuvo, una de las mejores por cierto.

A partir de este martes Yahoo deja a un lado el mundo de la internet, la comisión de seguridad y cambios se ha encargado de llevar a cabo en documentos registrados un acuerdo para la adquisición de la compañía por parte de Verizon. Ante la decisión varios miembros fueron despedidos, en concreto 6 de la junta directiva.

Una reforma total de Yahoo

El nuevo nombre el cual ha tomado es Altaba, dicha transacción fue llevada a cabo por 4,800 millones de dólares. Al parecer Verizon está haciendo de las suyas, pues el año ante pasado compró a Aol por una cantidad parecida, en concreto unos 4,400 millones. Esto nos hace pensar ¿Qué planea esta compañía?

El mundo del internet es un misterio, pero si hay algo más misterioso aún es las ideas que se esconden a través de los inversionistas que ingenian ideas revolucionarias tras la adquisición de compañías importantes como lo fue Yahoo. Este cierre oficial se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2017.

A pesar de todo, verizon ha decidido no adquirir los activos de Yahoo en Alibaba Group Holdings, que se ubican en Japón de Yahoo precisamente, además sus patentes también se conservarán intactos, así que del todo no morirá, pues uno de los ejemplos de su sobrevivencia es el portafolio Excalibur. Sin embargo, dichos activos serán parte de otra compañía de inversiones.

Muchos cambios nos han traído el 2017, fue triste dejar ir a Cyanogen a finales de año, ahora nos toca decirle adiós a preguntas y respuestas ¿Tu qué opinas de esta adquisición?