La denominada ciudad del “Pecado” servirá de escenario para las pruebas del nuevo mecanismo de transporte que contará con un sistema autónomo: Arma. Un informe de las Vegas Sun declara que el nuevo servicio de transporte será probado durante un período de dos semanas en la ciudad de las Vegas. La compañía francesa Navya es la encargada del desarrollo de este vehículo de transporte.  Su apariencia es muy similar al automóvil sin conducción de la famosa empresa Google.

Arma, es un nuevo dispositivo de servicio de transporte con dimensiones pequeñas en comparación con los actuales medios de transporte, pero tiene la capacidad para albergar a 12 personas. Cuenta con la capacidad de conducir hasta 27 mph por sí mismo. Es un tiempo de prueba que inicia desde las 12 mph.

En cuanto a su recorrido planificado por los momentos, dicho servicio de transporte podrá ofrecer un recorrido por los sectores de Las Vegas Boulevard y la Calle otro totalmente gratis. Su horario estará comprendido desde las 10 am hasta las 6 pm.

Arma podría extender su flota rápidamente

Aunque es un prototipo de reciente lanzamiento, el propio Alcalde de la ciudad de Las Vegas Carolyn Goodman publicó y expresó su contento con este sistema de transporte, y además agregó, que espera tener una pronta flota de vehículos Arma ejecutando y realizando las operaciones de diferentes rutas de transporte en su ciudad.

Con respecto a la empresa fabricante, Navya ha tenido relevantes e importantes alzas con sus vehículos de auto-conducción que se encuentran operando en el país galo desde mediados de octubre del año 2015.

Es de esta manera que la compañía ha logrado recaudar aproximadamente 34 millones de dólares, tanto en ganancias como en financiación, ya que incluyeron una inversión con Keolis, que es la mayor empresa francesa de transporte privado.

Para finalizar, Las Vegas podría ser la primera ciudad en el país norteamericano en probar este vehículo autónomo creado y desarrollado por parte de Navya. Una transformación total con relación a los medios de transporte que actualmente hacen vida a nivel mundial.

¿Te gustaría un servicio de transporte como este en tu región o país?