Los asistentes virtuales están dominando el mundo, desde Google Assistant, hasta la reconocida Siri o la misma Cortana, pero no sólo ellos Amazon Echo y pare de contar están dando mucho de qué hablar. Ahora mismo se suma Viki, que viene de parte de Nokia tras su presentación del Nokia 6 ¿Qué nos trae este asistente?

Al parecer la marca se dio el lujo de registrar en la nueva Unión Europea a Viki, el nuevo asiste para dispositivos móviles que tendrá como objetivo el reconocimiento digital desde una gran fuente de datos administrada por la marca Nokia y repartida a todos sus usuarios para realizar ciertas consultas, pero a ver ¿Cómo se traduce eso?

Viki: un asistente independiente de Nokia

Este asistente cuenta con un Software creado para seguir de cerca todas las acciones que realizamos a través del móvil. El objetivo en concreto de Nokia será convertir a Viki en un asistente que se incluirá en todos los dispositivo de ahora en adelante, al parecer tienen suficiente con hacer uso del sistema operativo Google, pero todo lo demás lo quieren añadir ellos.

Ni si quiera pensar en añadir Google Assistant, pero no quiere decir que no le podremos usar a través del móvil, así que del todo no tiene la guerra ganada Nokia, aunque la verdad hay que ver el desempeño que tiene dicho asistente virtual en el móvil de la insignia, de ser mucho mejor que en de la gran G, de seguro que se olvidarán del mismo ¿No crees?

Lo que no se sabe es si este asistente se ofrecerá al resto de terminales con el fin de competir con los demás asistentes. Lo cierto es que la mejor opción es que sea añadido como una característica especial, antes de que acabe como S Voice de Samsung, la cual ha sido una alternativa de la marca que no ha podido dar frutos ¿Pasará lo mismo con Viki de Nokia? Eso estamos por verlo.