HTC ha prometido mucho al mercado de Smartphone, pero a la hora del té nunca ha salido con algo distinto que haga adquirirlos antes que otras opciones. Hoy la marca nos ofrece una nueva línea de Smartphone que busca lavarle la cara a la compañía entera, uno de esos dispositivos es el HTC U Play, un terminal de gama media que quiere venir a marcar territorio.

Sus ganas de marcar el territorio son grandes, pero la gran pregunta es ¿Podrá marcar la diferencia? ¿Por cuánto tiempo? La verdad es que algunos componentes de su ficha técnica lucen en todo su esplendor, mientras que otros pasan desapercibidos totalmente, un móvil muy extraño y que vale la pena analizar.

Ficha técnica del HTC U Play

HTC u play

En su pantalla nos encontramos con un panel de 5.2 pulgadas con resolución FHD, por aquí podemos decir que empieza muy bien en la gama media, pero veamos más allá de ello, lo mejor está debajo, o quizás no. Dentro del terminal se encuentra un procesador Mediatek Helio P10 que se encargará de gestionar el rendimiento, muchos critican al chip por ser un poco obsoleto para los terminales que estamos acostumbrados a ver hora misma en el mercado.

Dejando de un lado el procesamiento, nos vamos con las variantes de memoria RAM, se ofrecen 3 y 4 GB, nada mal para poder ejecutar todos los juegos y aplicaciones que podemos encontrar en Google Play. En el almacenamiento interno nos encontramos con lo mismo, 32 y 64 Gb de almacenamiento que van muy bien para competir con todos los móviles que se han anunciado hasta ahora.

En el apartado multimedia si que hay que aplaudirle, encontraremos un sensor de 16 MP tanto trasero como delantero, la presencia de Android N también es gratificante, pero… ¡La autonomía! Un punto crítico, ya que es de sólo 2.500 mAh, a duras penas no va dar para un poco más de medio día. El móvil incluye NFC y USB Type-C algo que lo salva de no estar lejos de la competencia.