La resolución 4K, se ha mantenido desde el primer momento con expectativas totalmente constantes y funcionales, por parte de todos los usuarios y es que su compatibilidad con distintos dispositivos se ha visto modificada, sobre todo en el sistema operativo de Apple.

Y a pesar que esto no es del todo, una novedad si se han descubierto aspectos referentes al funcionamiento del mismo en el navegador auténtico de la misma, el navegador Safari.

¿por qué ya no sirve en Safari?

4k

Los videos con calidad 4K ya no podrán ser presentados directamente por Youtube, pues se ha empezado a notar que se quedan muchas veces congelados al tener el modo de pantalla de tipo retina.

Sin embargo, esto no sucede con la totalidad de los videos, pero en muchos de los que se han estado en última instancia, si ha tenido esta eventualidad.

A pesar de ello, no parece afectar a los videos que estén fuera de la plataforma de youtube, visto en otras páginas, logrando apreciarse sin ninguna limitación referente.

Muchos usuarios ya empiezan a preguntarse si Google ha tenido estas situaciones anteriormente, donde los videos en este navegador particular, pueden no permitir verse a menos que se cambie a otro tipo de navegador.

No obstante, para que puedas reproducir los videos con calidad 4K, en la plataforma de Youtube entrando desde safari, verás que Youtube preexporta varias versiones del video, almacenándolos en sus servidores. Por ello, el servicio conseguirá reproducir aquel formato que sea más compatible con tu dispositivo Apple y que tenga funciones de calidad sea en los dispositivos macOS o también en los iOS.

El problema radica en los códecs, pues en el navegador safari no ha sido posible tener un soporte óptimo para este tipo de videos pero si, ha sido posible verlos en plataformas como el Chrome y el Firefox.