Ya casi 4 años que Andy Rubin renunció al equipo de Android de Google, luego saldría dos años después de Google para tomar su propio camino. Ahora mismo el genio que se las ha ingeniado para lanzar su propio Smartphone a la gama alta. Bloomberg asegura que el dispositivo será lanzado especialmente por esencial Products Inc.

La compañía está a la orden de Rubin, quien ha dejado claro que su anuncio oficial será muy pronto. Ahora mismo son sólo 40 personas quienes conforman la empresa, muchas de ellas, aunque no la mayoría, estuvieron conformando el equipo de Google, Apple y Samsung en el pasado.

Andy Rubin habló de su teléfono en el CES 2017

En el pasado CES 2017, Andy Rubin estuvo presente para hablarnos de su nuevo lanzamiento en el mundo de la tecnología, precisamente en el mercado de Smartphone gama alta. Estuvo presente con las aerolíneas estadounidenses, asegurando que su terminal contará con bordes extremadamente delgados, al punto de suponer una competencia directa con el Google Pixel y el iPhone 8.

El Smartphone tendrá algunas características interesantes, pero al parecer vendrá no sólo un modelo, sino otro que será de 5,5 pulgadas. Y ¿Las medidas del otro? Aún no se han revelado detalles pero se asegura que es más pequeño el iPhone 7 Plus. El del tamaño pequeño será el que no tenga biseles, todo para añadir una funcionalidad 3D Táctil similar a la que añade Apple en su móvil.

Otros datos del Smartphone de Andy Rubin revelan la presencia de un sistema operativo desconocido, el cual sería programado por el mismo en su defecto y con anterioridad, lo cierto es que esto ya lo ha dicho tras su retiro y han pasado ya unos años, seguro que algo se trae entre manos para la IA actual. Lo cierto es que el genio quiere agregar un puerto propio para la carga, el cual permita conexión de complementos como cámaras de 360 grados.