La empresa moderna de SmartThings, ha decidido anunciar la despedida directa a su aplicación para dispositivos móviles Windows, que a su vez pertenece a Samsung y es una aplicación dedicada a gestionar todas las funciones de estos dispositivos móviles, directamente desde el hogar.

Hoy en día, la aplicación se encuentra con la compatibilidad de su versión 1.7, pero con todo y ello, no volverá a recibir actualizaciones, por lo que esta es la última para su funcionamiento en dispositivos Windows, ciertamente, versión que cuenta con funciones de Windows 10, muy apetecible por cada uno de este tipo de usuarios.

¿Por qué dirán adiós a la aplicación?

smartThings

Los motivos son totalmente conocidos y es que SmartThings dio a conocer que su despedida se debía a la escasa capacidad con la que cuentan para mantener la diversidad y el constante seguimiento de las actualizaciones que requieren de soporte necesario y especializado para este tipo de plataforma.

Es por ello que, esta decisión ha sido la tomada por la empresa, aunque también comentaron la pronta posibilidad de tener un lanzamiento innovador de una aplicación denominada UWP, también dirigidas por ellos.

La eliminación de la aplicación no será inmediata pues aún seguirá disponible, esto hasta una fecha límite de 1 de abril de este año, directamente en la tienda de Windows 10.

Después de pasada esta fecha, la aplicación de SmartThings será eliminada de manera oficial de la tienda propia, pero a pesar de que esta ya no aparecerá dentro de la lista de aplicaciones de la tienda, si se mantendrá el soporte técnico de la misma para que puedan utilizarla los usuarios, en caso de algún inconveniente reflejado en la misma a lo largo de este tiempo de disponibilidad.

Solo se trata de un previo aviso, de forma que no te agarre de improvisto, la eliminación de la aplicación de esta empresa asociada a Samsung que en forma totalitaria ya no existirá en junio de este año.