Una de las aplicaciones que más fama pudo agarrar en el 2016 fue Pokemon Go. Tanta fama le ha traído también algunos problemas a Niantic, al parecer en China se ha prohibido usar totalmente el juego de realidad aumentada porque es un atentado contra la seguridad de los ciudadanos, pero ¿A qué se refieren con ello?

China no goza la inseguridad que tiene Venezuela, una gran cantidad de personas se dedican a robar celulares y supone todo un reto ejecutar la aplicación por las calles, y, aún hay muchos de estos latinos que se atreven a jugarlo, entonces con este mensaje ¿Qué es lo que han querido decir?

Todas las aplicaciones como Pokemon Go serán suprimidas en China

Pokemon Go

En sí, el problema no es con Niantic, sino con las aplicaciones de Realidad virtual como ellas, al parecer el problema es que se integran imágenes ficticias en el mundo real. La verdad es que Pokemon Go ha causado accidentes en todo el mundo, entre ellos accidentes de tránsito, secuestros de menores de edad y altercados con la misma Policía.

Por esa misma razón China quiere evitar a toda costa que este tipo de actos se cometan por culpa de la aplicación de realidad aumentada. La seguridad nacional asegura que con esta medida podrán volver a normalidad la vida que la gente llevaba con anterioridad al lanzamiento de Ninatic, es increíble lo que puede hacer una aplicación.

En China es bastante difícil tener una cuenta en Google, la cual es necesaria para acceder a Pokemon GO, ya que lamentablemente el buscado está inhabilitado. Polémico tema es el que ha formado el lanzamiento de una aplicación llamada City Spirit Go, una imitación de Pokemon la cual permite buscar y atrapar personajes sin movernos de casa, el desarrollador es local, China se dedica a restringir a la competencia, quiere mantener el mercado dentro de su país nada más.