Hace ya unos cuantos días atrás Foxconn ha estado fajado en la producción de pantallas OLED nuevas para el mercado en la misma fabrica donde se ensamblan los iPhone de Apple. La compañía de la manzana planea montar un Smartphone que contará con la pantalla OLED de esquina a esquina, acompañado de otros hermanos más económicos que montarían sólo cristal LCD.

Según se informa desde la agencia noticiario Nikkei de Japón, Apple obtendrá 100 millones de paneles OLED aproximadamente de parte de Samsung este mismo año, haciendo así una batalla reñida entre fabricantes para conseguir este material y portarlo a su vez en próximos lanzamientos para este mismo año.

Foxconn tenía su futuro planificado

En febrero de año 2016, ya casi un año cumplido, Foxconn adquirió a Sharp por un precio de 6.2 mil millones de dólares. Hoy en día se habla de una nueva planta de fabricación de paneles LCD en los EE.UU, las cuales se van a utilizar para los terminales móviles (si es que llegan a construirse) aunque se ven intenciones por todos lados de hacerlas.

Foxconn también ha adjuntado que plantea la posibilidad de transportar la producción de los iPhone a otros estados, Apple está en marcha para cumplir ello. Lo más seguro es que una nueva fábrica de este tipo no sólo produzca paneles LCD, sino que también termine fabricando iPhone de última generación y televisores de alta gama.

Apple ha llegado a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump, el cual propone un impuesto de importación del 35% con productos que se fabriquen en el extranjero. Foxconn ampliaría sus ingresos en general con esta nueva propuesta, veremos cómo se desenvuelve con la elección del nuevo presidente, ya quedan pocos días para que esto sea una realidad.

¿Qué opinas tu sobre la decisión de Foxconn? ¡Déjanos tus comentarios!