Cuando ya parecían estar las cartas sobre la mesa en cuanto a navegadores web con Google dominando con Chrome, mozilla y su veterano firefox y safari en los dispositivos de Apple surge una nueva apuesta al mundo de los navegadores webs y esta vez yendo de la mano de Opera su nombre es proyecto Neon.

¿Qué es Opera Neon?

Opera neon es un nuevo navegador web con diversas características que lo hace único. Es un navegador digno de probar en cuanto a su usabilidad y apariencia. Este navegador utiliza el fondo de escritorio como los temas de Opera dando la impresión de que el navegador flota sobre el escritorio del sistema.

Sustituye la barra de direcciones tradicional colocándola en el marco superior central, viene configurado por defecto google como motor de búsquedas. En cuanto a las pestañas cada una se ejecuta en modo de pantalla completa y estas funcionan como páginas individuales así para identificarlas se ponen en forma de burbujas al estilo Facebook Messenger en la parte derecha de la pantalla en forma de columnas y para ir a nuestras páginas favoritas este también usa un diseño de burbujas como acceso directo ellas.

Neon permite dividir la pantalla en dos, esto permite mostrar dos sitios webs a la vez, función parecida a la que tiene el iPad con iOS y algunos Smartphones – Tablets Android.

Neon el proyecto que no tiene futuro

Lastimosamente a pesar de la emoción que da ver cosas nuevas e innovadoras este proyecto por parte de Opera no tiene ningún futuro o dicho de otra manera no tiene un plan de seguir siendo desarrollado, es decir, era un proyecto en el que los programadores se estaban divirtiendo

Algunos usuarios de la red social twitter preguntaron interesados al ver que este navegador solo estaba disponible para la descarga en Windows y Mac (fue lanzado el 12 de enero). La respuesta por parte de la cuenta oficial de opera si este proyecto llegara fue: Ni ahora, Ni nunca.

Es una pena de que esta sea la única versión que sea desarrollada.