Hace ya unos meses atrás que el Nokia P1 ha generado rumores sobre su salida, a pesar de todo ello la marca se ha negado a confirmar su existencia. Sin embargo, el dispositivo se hace cada vez más realidad tras filtraciones constantes que llegan antes del MWC de 2017, al parecer estaría basado en un terminal bastante atractivo, el Sharp Aquos XX3.

Hace ya casi medio año que se ha lanzado este dispositivo en Japón, luciendo características bastante impresionantes, pero definitivamente no se van a comprar nada a los datos que se han filtrado recientemente y que podría portar el terminal, demos un repaso a todo lo que sabemos hasta ahora.

Nokia P1 y sus características previas sin confirmar

TecnoInnovador Nokia-P1-300x289 El Nokia P1 podría ser presentado como buque insignia en el MWC 2017

El Smartphone estaría basado en un diseño de Sharp, pero no quiere decir que su modelo final luzca exactamente igual. Nokia P1 luciría lo mejor de sí debajo de su panel de 5,3 pulgadas con Gorilla Glass 5 generación, estos datos revelan un Snapdragon 835 y hasta 6 GB de RAM junto 256 GB de almacenamiento.

En el apartado multimedia tendremos cámara trasera de 22.6 MP y un certificado IP 57 con resistencia al polvo y a salpicadura de agua. También se espera un sensor de huellas dactilares un batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida. La resolución de la pantalla es uno de los datos más misteriosos, pero de seguro que se asemejará a la calidad del FHD.

El Nokia P1 se espera que venga con Android 7 y la presencia de al menos 128 GB de RAM, aunque muchos le atribuyen una segunda versión con 256 GB, partiendo de un precio alrededor de los 800 dólares. Hasta los momentos sólo conocemos un anuncio por parte de HMD y Nokia, la gama media Nokia 6, lo mejor está por venir.