¿Os acordáis de Vine? La aplicación que te permitía subir videos cortos con una duración máxima de 6 segundos en reproducción automática además te permitía la posibilidad de insertar los videos en webs o blogs gracias a las opciones de compartir, utilizar hashtags, explorar videos de diferentes usuarios… entre otros.

El día de ayer 17 de enero le llego el fin a la aplicación Vine cosa ya vista con anterioridad, ya que el año pasado la red social Twitter le anuncio el cierre. Oficialmente la App de videos deja de existir para pasar a llamarse Vine Camera.

Vine Camera ¿Resurge la App?

Si, esta resurge del marchito vine, no es tan diferente a lo que ya dominamos. Desde la app se puede grabar los videos de 6 segundos y como principal diferencia tenemos la capacidad tanto de descargar como guardar los videos en tu smartphone o tu dispositivo móvil o enviarlo a twitter directamente.

En caso de tener vídeos en tu antiguo canal de Vine no hay de qué preocuparse, estos se quedaran allí un par de semanas. De igual forma lo recomendable es hacer una copia de seguridad de los mismos en el menor tiempo ya que si no, los perderás para siempre.

El encanto que tenía esta Vine eran las limitaciones, limitaciones en especial en duración del video de 6 segundos; gracias a esto tuvo su tope en agosto del 2014 cuando datos de 7park anunciaban que el 3,6% de los usuarios de Android en estados Unidos usaba la app al menos una vez al mes. Pero todo llega a su fin, usar formato de grabación tan corta exige a los usuarios gran nivel creativo lo que provoco que la mayoría de usuarios migraran a otras plataformas.

Esta app se sumara como otra de las estrellas fugaces que ha pasado por los internautas, para nombrar algunas de aquellas aplicaciones olvidadas están, Tuenti, Fotolog, MySpace y como estas muchas más.