Microsoft tiene algunas cosas que debemos aplaudirles, una de ella es Cortana, el asistente que ha demostrado ser uno de los más eficientes entre tantos que han emergido en el mercado. Ahora esta pronto tendrá un espacio en Android, pues llegará a ser accesibles desde la pantalla de bloqueo de los dispositivos.

Sin embargo, está versión llegará primero a la fase beta para comprobar que su funcionamiento marche al 100%, como es de costumbre esperar con cualquier aplicación nueva. A pesar de que es una tarea muy difícil, los chicos de Android le pondrán en marcha en el sistema operativo muy pronto, de seguro que genera muy buenas expectativas.

Como utilizar Cortana en Android al habilitarse

La aplicación Cortana realizará una actualización a la que muchos usuarios de Android no están preparados. Sin embargo, no será difícil adaptarse, el asistente estará disponible en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, su ícono se encontrará estratégicamente puesto en la pantalla como lo está el de la cámara.

Este ícono será activado simplemente desplazando el mismo hacia arriba. Luego de tener Cortana en Android recibiremos varias actualizaciones. A pesar de ello, la pantalla de bloqueo se mantendrá exactamente igual, con la excepción de que estará personalizada con las acciones de voz que nos van a servir para distintas tareas.

Cortana puede tener éxito rotundo en Android, la verdad es que el propio asistente de Google no encaja perfectamente con lo que los usuarios esperan, esperemos que cuanto antes la IA de Microsoft llegue para suplir la necesidad que muchos buscan en los dispositivos, sería también un paso adelante para crear un sistema eficiente que esté por encima de iOS, aunque aún le hace falta bastante camino.

¿Crees que la unión entre Micorosft y Google con respecto a los asistentes funcione? ¡Déjanos tu comentario al respecto!