Desde hace ya un tiempo Apple ha informado la llegada sus nuevos iPads, siendo esta una buena noticia para todos los que están acostumbrados a renovar su dispositivo cada año. Lo que no se esperaban era el retraso que este iba a tener en su lanzamiento, la compañía de la manzana planea anunciar el trío de iPads para el verano de este año.

Sin embargo, la espera no viene adjuntada inesperadamente en vano, con esto queremos decir que sus desarrolladores se están preparando para mejorar aún más con respecto a la versión anterior, la compañía también revela que una de estas tendrá un precio asequible al mercado, tanto que puede entrar a competir con los precios de Android.

La fabricación de los iPads todavía en proceso

Durante el año Apple se dedicará a fabricar estos 3 modelos, al parecer el modelo de 10.5 pulgadas y el de 9.7 serán los que tendrán un versión mejorada del modelo de 13 pulgadas. El primer trimestre estará dedicado a fabricar el dispositivo de 9.7 pulgadas, la fabricación de la Q1 y los otros dos modelos se darán luego del segundo trimestre de este mismo año.

El retraso se debe a que los chips A10X para dispositivos y tabletas están siendo fabricados aún, por esa razón es muy poco probable y difícil que para el MWC 2017 se produzcan anuncios por parte de Apple con respecto a los iPad. De momento la espera seguro que valdrá la pena, aunque la compañía está arriesgándose a que su competencia tome la delantera.

Para la versión de 9.7 pulgadas del iPad no hay un versión mini, lo que muchos esperaban para que se convirtiera en un dispositivo de entrada accesible al menos para la gama media, la cual estaría dirigida a los que imparten clases en un salón, o mejor dicho a los educadores. Habrá que esperar con que sale Apple en próximo evento en Barcelona.