La marca japonesa Fujifilm, destacada por sus creaciones y diseños en el mundo fotográfico recientemente acaba de anunciar sus dos nuevas cámaras fotográficas, se trata de la Lente Fija X100F y la Lente intercambiable X-T20. Ambas  cámaras vienen con nuevas características con respecto a los últimos modelos introducidos por la compañía en el mercado.

En cuanto al primer dispositivo, la X100F incorpora un sensor de 24.3 MP, un nuevo procesador de alta gama  y también un sensor de imagen. Además, su dial de ajuste proporciona una línea integrada ISO, con esta herramienta podremos omitir el paso de entrar en el menú para modificar la norma ISO. Con relación a los parámetros, se adapta un nuevo dial con control frontal y puede ser programado para variar diversos parámetros.

Esto no es todo, podremos dominar los controles con nuestra mano derecha, ya que todos han sido desplazados en la parte derecha de la pantalla. La característica antes nombrada nos permite una facilidad al momento de hacer capturas fotográficas. En la parte posterior del dispositivo se puede seleccionar el punto AF al momento de la filmación, algo que brindaría una mayor oportunidad para mejores fotografías.

Fujifilm y su X-T20

         Por otro lado, nos ubicamos con el modelo X-T20. Unas de las características más relevantes que podríamos destacar sería en primer lugar la añadidura de una pantalla táctil con la que nos facilitaría seleccionar un enfoque esencial y preciso en la grabación del filme, y también para presionar el zoom cuando verifiquemos nuestras capturas. A pesar de que no cuenta con una leva o palanca para el control de puntos AF, la pantalla táctil adherida cuenta con la función y el deber para solucionar distintas problemáticas que se presenten en la materia.

Las dos cámaras podrán ser adquiridas a partir de febrero, con relación a su precio la X100F costará  1299 dólares, y la X-T20 puede variar su precio que se ubica desde 899 dólares a 1,199 dólares respectivamente. Se espera que ambos dispositivos compitan con el actual y amplio mercado fotográfico, tanto en costo como en uso y la mayor utilidad de la herramienta.