Muchas aplicaciones de Android vienen instaladas por defecto de fábrica en nuestro dispositivo móvil, gran parte nos sirven para gestionar varias actividades útiles a diario, tanto así que usuarios de iOS llegan a encontrar más eficientes que las del propio App Store. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones de Google están a punto de desactualizarse a una versión anterior.

Todas las actualizaciones que han surgido en los programas que mencionaremos a continuación se verán afectadas hasta el 3 de abril, no importa si posee un dispositivo Android o iOS, los 2 serán afectados de la misma manera:

Google Apps Afectadas en Android:

  1. El primero es Google Drive, quien regresará a la versión 2.4.311 en Android
  2. Google Docs tendrá la verión 1.6.292
  3. Las hojas de cálculo de Google y presentaciones portarán también la versión 1.6.292

Apps que se ven afectadas en iOS:

  1. Dirve para iOS en versión 4.16
  2. Docs para iOS en versión 1.2016.12204
  3. Hojas de cálculo en versión 1.2016.12208
  4. Presentaciones de la gran G en iOS para versión 1.2016.12203

Las actualizaciones posteriores han venido afectando los dispositivos móviles sin habernos dado cuenta, la Gran G ya ha tomado acciones decidiendo que dichas aplicaciones deberán regresar a las versiones anteriores ya mencionadas mientras se examina la causa del porqué estas llegan afectar hasta el rendimiento de una aplicación o del mismo dispositivo móvil en sí.

Esto supone un gran problema para aquellas personas que no saben actualizar sus dispositivos manualmente. Puedes hacerlo ingresando a Google Play y configuraciones, seleccionando la opción de actualizaciones automáticas nos vamos a quitar un gran peso de encima, es muy probable que la mayoría no se dé cuenta de lo sucedido, pero si notará el cambio considerablemente, un verdadero rollo ¿No crees?

¿Qué opinas del error de Google esparcido en sus aplicaciones propias? ¡Déjanos tu comentario!