Es increíble la sensación que ha causado el regreso de Nokia al mundo del móvil, hace unos cuantos días atrás vimos con el CES 2017 se lucían con el modelo del Nokia 6. A pesar de todo a muchos expertos ha logrado decepcionar, pero el mercado no dice lo mismo, las tiendas empezaron a colapsar una vez que el móvil llegó a estar disponible.

Un par de horas y ya no podemos comprar el móvil ¿Por qué? La firma ha logrado vender todas las unidades que fueron enviadas a las tiendas a 6 por minuto, un récord histórico que jamás va olvidar la marca, lo cierto es que no es sorprendente, ya se veía venir por parte de los seguidores de Nokia, que quizás muchos de ellos no han quedado encantados.

Más de 1 millón de ventas en la primera venta del Nokia 6

Recordemos que el Nokia 6 es alimentado por un Snapdragon 430, procesador con 8 núcleos obsoleto para la gama media, pero que la insignia intentó ponerlo para reducir su coste final y lograr que muchas personas le adquirieran. Algunos datos que fueron influyentes para la venta del dispositivo fueron también la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución en 1080p y protección Gorilla Glass.

La memoria RAM del dispositivo es de unos 4 GB, mientras que su almacenamiento interno es de 64 GB, cámaras de 16 MP en parte trasera y 8 MP para la frontal. Una autonomía regida por 3.000 mAh y Android N abordo ¿Pagas 250 dólares por él? ¡Claro! ¿Por qué no? Aún está disponible en China y la gente está en espera para el mercado global, que de seguro muy pronto estará disponible.

La mayoría le parece decepcionante un Snapdragon 430 para la gama media, pero el móvil de seguro que irá de maravilla con el mismo, el precio es justo para el mercado, nos quedaremos en la expectativa de sus próximos lanzamientos o anuncios para el MWC 2017.