La compañía estadounidense de entretenimiento Netflix acaba de registrar en su último trimestre 7,05 millones de nuevos clientes y suscriptores, razón por la cual se dispararon sus acciones un 9% en el After-Hours de Wall Street.

Sus cifras de los nuevos suscriptores corresponden a cerca de 1,93 millones en Estados Unidos y 5,12 millones alrededor del mundo, dicha estadística de ventas superó significativamente la visión que tenía la industria para el trimestre y va más allá porque generó  la mayor cantidad de usuarios. Con relación a esto la compañía espera sumar más de 5 millones de nuevos  clientes de los cuales serían 1,4 millones en Estados Unidos y alrededor de 3,6 a nivel internacional.

Prosiguiendo el análisis de ventas cabe destacar que en el cuarto trimestre fiscal de la empresa se registró un ingreso de 35,9% llegando a los 2,480 millones de dólares rebasando así los 1,823 millones recaudados en los tres últimos meses del 2015 y cada acción contribuyó con 15 centavos de dólar. Su beneficio neto se ubica 66,74 millones de dólares (54,5%  más que lo recaudado en los meses anteriores).

Netflix y sus planes en los primeros tres meses

Uno de los objetivos principales de la empresa en este inicio de año es asignar unos 6,000 millones de dólares para contenido original, lo que significa un aumento de 1,000 millones en relación al año pasado. También tiene como meta lanzar más de 1,000 horas con programación original, lo que significaría más del doble de horas conseguidas el  año anterior, esto se basa en hacerle frente y  superar a canales como HBO y Amazon.com Inc.

Los principales títulos de la marca como House of Cards, The Crown y además de Orange is the New Black son los que acumulan una estabilidad rentable al subir más del 28% en el último año.

Se espera que los nuevos contenidos aumenten tanto en espectadores como en números positivos para la empresa. Las nuevas industrias de filmes televisivos y cinematográficos se inclinan a series y programas con una fusión de diferentes temas y ámbitos de nuestro día a día, algo que llama la atención del público en general.